Avanza proyecto de readecuación de la Línea de Fuego Poniente
El Cabildo de Aguascalientes, a través de la Comisión Permanente de Gobernación, trabaja ya en el destino de algunos predios ubicados al poniente de la ciudad con el objetivo de hacer una intervención y readecuación de espacios en pro del proyecto de la Línea de Fuego Poniente.
En sesión ordinaria, la Comisión votó por unanimidad la aprobación del dictamen que aprueba la compra de nueve locales ubicados en el desarrollo especial nueva línea de fuego con la finalidad de demolerlos y sanear el área.
En ese sentido, el Ayuntamiento sostiene que este es un tema que preocupa desde hace años, pues la meta inicial de crear un mercado y reubicar a algunos comerciantes no se concretó y el lugar se transformó en una zona de riesgo, por lo que ahora lo imperante es recuperar el lugar para que posteriormente se lleve a cabo un proyecto adecuado a las necesidades de los habitantes de las colonias aledañas.
Asimismo, Citlalli Rodríguez, presidenta de dicha comisión, indica que se sigue colaborando con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en la regularización de predios municipales a favor de las escuelas. En este sentido resalta la aprobación por parte de la Comisión del dictamen para la revocación y posterior donación condicionada de tres predios al oriente de la ciudad, donde el IEA trabajará en conjunto con el CONALEP para la construcción de un nuevo plantel.