Bolillo ya ronda los $8 por pieza; pan dulce hasta $14

Pan dulce

La inflación, las repercusiones de la pandemia y la guerra en Ucrania, provocan que el pan sea uno de los productos que mayor aumento han sufrido a lo largo de 2022, pues como lo narra Jaime Álvarez, Presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN) materias primas como el trigo, la harina o el azúcar, sufren constantes aumentos, algunos de hasta el 300%.

“En los últimos meses se ha venido un incremento en los precios de materia prima. Desde hace 30 años que no se veía un incremento tan fuerte, incrementos que van desde el 50% al 300% en nuestras principales materias primas” confirmó.

Insumos como la harina y la manteca se duplicaron y triplicaron respectivamente, confirma el líder panadero, lo que aunado a la irregularidad en los precios del gas, vuelve inevitable el aumento en los costos, por lo que los bolillos ya se encuentran en tiendas entre $7 y $8, mientras que el pan dulce puede alcanzar hasta los $14.

“Con el tema del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se incrementó el precio inicialmente de las grasas, porque son grandes productores de semillas para la elaboración del aceite, en el caso del trigo también, además son grandes productores de aceite, entonces se detuvieron sus importaciones” aclaró.

Sin embargo, Álvarez destaca que al menos en Aguascalientes, el consumo de pan no ha bajado, incluso han surgido nuevas panaderías, lo que aunado a la llegada del otoño e invierno, augura un panorama positivo para este sector.

Sección

Keywords

Panadería, Pan Dulce, Bolillo, Inflación, Guerra en Ucrania

Balazo

Alimentos

Título SEO

Bolillo ya ronda los $8 por pieza; pan dulce hasta $14

Editor Redacción

Desactivado