Buscan alcanzar la mayor categoría de formación en la Secretaría de Seguridad del Municipio
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes busca que el Instituto Superior en Seguridad Pública alcance la máxima categoría de formación.
Al iniciar un nuevo ciclo de preparación para 100 nuevos elementos, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, asegura que buscan cumplir con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que el instituto alcalde la categoría “A” en capacitación.
En ese sentido, el comisario explica que esta será la primera generación que reciba la capacitación bajo la modalidad de internado, para lo cual se dota al instituto de mayor infraestructura para que pueda brindar la formación adecuada.
“Con la modalidad en esta generación que sería un formato interno, estamos por terminar un área de dormitorios para hombres y mujeres y con eso lograremos, esperemos también, llegar a tener la Clasificación A dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el tema de capacitación, nos convertiremos en una institución con nivel “A”. Que pocos municipios de México tienen esa calificación y más en un municipio como nosotros Aguascalientes”, sostiene.
Finalmente, el comisario destaca que la mayoría de los cadetes que inician la capacitación tienen niveles de bachillerato y licenciatura terminados, lo que les permitirá que de manera paralela tengan una formación como Técnico Superior Universitarios.
“Dando pauta a tener capacitación de mejor nivel, la gran mayoría de los cadetes que están ahora presentes tienen una un nivel preparatoria, algunos licenciatura terminada, y con ello nos va a dar la pauta de que más de 30 elementos puedan estar incorporados al sistema Técnico Superior Universitario de manera paralelas, estudiando su carrera de formación inicial y siendo Técnico Superior Universitario, que es algo que también nos llena mucho de orgullo”, finaliza.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.