Buscarán que carnicerías y taquerías cuenten con trampas de grasa para evitar taponamientos de drenaje
Son las taquerías y carnicerías, sobre todo, los establecimientos que más dañan la infraestructura subterránea de alcantarillado con los desechos que generan a partir de sus productos, así lo señala el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Aguascalientes, Eduardo Muñoz de León.
En ese sentido, el funcionario informa que en coordinación con el Municipio de Aguascalientes se trabaja ya para generar conciencia en estos establecimientos de comida y que se coloquen trampas de grasa, misma que, por lo general, obstruye las alcantarillas, produciendo así los encharcamientos e inundaciones en la ciudad.
«Las taquerías, las carnicerías; sobre todo las carnicerías. Estamos trabajando muy de la mano con el municipio capital para que tengan sus trampas de grasa,porque van y te tiran la grasa en alcantarilla y también eso nos genera que se nos están tapando las alcantarillas», puntualiza el funcionario.
Asimismo, el funcionario señala que la concientización debe darse desde la ciudadanía ya que hay personas que, aprovechando las facilidades en las instalaciones hechas por la antigua concesionaria, usan el alcantarillado como depósito de basura.
«Y el problema que luego tenemos es que la gente pues por la facilidad que les dejó la concesionaria que tenía el municipio, cambió las tapas de metal por plástico… entonces aquí la gente desgraciadamente por no caminar una o dos cuadras al contenedor, levanta la tata la basura así está pasando», agrega.
_