Combate el Instituto de Salud Mental bullying en escuelas de Aguascalientes

Bullying

Tras evidenciarse a través de redes sociales las prácticas de bullying que persisten en todo México, incluyendo Aguascalientes, que incluso ya se ha cobrado la vida de adolescentes por esta práctica, desde el Instituto de Salud Mental del Municipio (IMASAM), se implementan estrategias para intentar combatir este tipo de situaciones.

De acuerdo con Brenda Barriento, directora general del instituto, a través de pláticas de concientización en distintas áreas, así como con el acercamiento hacia los propios adolescentes, maestros y padres de familia, se intenta influir en el imaginario colectivo para insertar la idea de la prevención.

Estos trabajos se realizan en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y buscan que los adolescentes de la entidad puedan encontrar grupos de apoyos que les permitan alejarse de prácticas nocivas y erradicar poco a poco estas conductas.

Según las estadísticas recogidas por el IMASAM, de septiembre a la fecha se ha podido concluir que hasta un 30% de los niños y adolescentes que estudian en alguna escuela dentro de Aguascalientes se autopercibe como maltratado dentro de sus instituciones.

 

Sección

Keywords

Aguascalientes, noticias, radio bi, IMASAM, Bullying

Balazo

Aguascalientes

Título SEO

IMASAM

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado