Con aumento de salario, también aumentan precios de consumo: Restauranteros
Luego de que se anunciara el incremento del salario mínimo en un 12% a partir del primer día de 2025, el sector restaurantero de Aguascalientes reconoce complicaciones para el gremio, pues prevén un posible aumento en los precios al consumidor o un recorte de personal.
Javier Belausteguigoitia, presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), comenta que serán algunas de las alternativas para amortiguar el gasto que representará esta obligación de ley para los negocios.
“Nosotros tenemos que cumplir con los aumentos de nómina, pero tienen que salir de algún lado. A partir de enero debe de haber un ajuste en los precios o un recorte de nómina; que ojalá no sea la decisión”
El empresario menciona que la inflación será otro factor que influirá en el posible incremento de precios en los restaurantes, donde sostiene que se trata de una estrategia política que terminarán pagando los comensales.
“Está el tema de la inflación, de las nóminas que tenemos que cubrir y del aumento de precio que va a pagar el cliente. Dicen ‘les pago más’, pero todo va a costar más y va a ser lo mismo. Es una estrategia política”
Con el incremento salarial, a partir del 1 de enero de 2025 el salario mínimo pasará de 248.93 a 278.80 pesos en la mayoría del país, y de 375 y de 419.88 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN).
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.