Continúa municipio con peritajes para detectar fallas en puentes de Aguascalientes
El municipio de la capital de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas encabezada por Miguel Ángel Huizar Botello, descarta que existan daños estructurales en los puentes que ya se han verificado por medio del programa de peritajes que el gobierno municipal lleva a cabo en todos los pasos a desnivel de la ciudad.
Ante los señalamientos de que el puente ubicado en la salida a Zacatecas, en dirección oriente y poniente, se deforma con una curvatura y presenta un desplome del muro, el funcionario sostiene que el estudio arrojó que no existe daño estructural, sino un “pequeño desplazamiento” que no pone en riesgo la operación.
Según la autoridad, los puentes deben revisarse en su parte estructural cada diez años, debido a ello el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, adelantó que a partir del próximo año se contempla una partida especial para dar mantenimiento a puentes, en especial para los atirantados.
Cabe recordar que a este peritaje se sumarán más, puesto que para el próximo año se trabajará en diagnósticos y mantenimiento en todas las estructuras de este tipo que existen dentro del municipio