Destaca gobernadora importancia turística y logística de San José de Gracia y la Presa Calles

De visita en San José de Gracia para supervisar obras de rehabilitación del Cristo Roto, la gobernadora Tere Jiménez destacó la importancia logística y de turismo que ha adquirido la demarcación luego de la construcción del monumento religioso.
Y es que de acuerdo con la mandataria, la Presa Calles, principal cuerpo de agua que alberga al importante símbolo, también representa un muy relevante recurso para diversas actividades tanto recreativas como industriales.
«Inundan un pueblo para poder tener una presa. Esta agua, que se utiliza aquí en la Presa Calles, que pues cada año que llueve pues se sigue llenando, esta presa abastece también el Distrito de Riego 001, que es el primero que se va a terminar en todo el país, y es que esta presa recoge toda el agua que viene desde la sierra, todo lo que viene de la sierra escurre aquí a esta presa y bueno, pues cada año, y esperemos que este también sea un buen año de lluvia como el año pasado, que Dios nos ayude para que tengamos mucha agua», señala Tere Jiménez.
Y es que, menciona la mandataria, personas de diversos municipios y estados han visto en San José de Gracia uno de los principales destinos turísticos de la entidad, lo cual a su vez representa una importante derrama.
«Esta fortaleza cultural que tenemos de tradiciones y sobre todo de turismo, porque luego no conocemos y preguntamos qué hay en San José de Gracia. Pues está el Cristo Roto y como ya dijo Mauricio (titular de turismo de San José de Gracia): cada quien tiene sus historias de cuando eran niños, que de repente nos traían nuestros papás, todavía no existía el Cristo Roto, pues nunca nos íbamos a imaginar, pero como dice ese sentimiento tan bonito de la debilidad del ser humano, de decirnos, si Dios nos da la salud, pues en Cristo nos representa, que tenemos hay que valorar que estamos bien y que muchas personas pues vienen los fines de semana a la misa», añade la gobernadora.
_