El Poder Legislativo se convierte en oficialía de partes, sostiene senador de oposición
Durante su posicionamiento en el pleno del Senado de la República durante la discusión de la Reforma Judicial, el senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo reclama que el oficialismo esté convirtiendo al Poder Legislativo en una oficialía de partes.
Así lo menciona el legislador panista al reclamar a los senadores de la bancada conformada por Morena, PT y Partido Verde la postura de cerrazón que mantuvieron durante todo el proceso, acatando sin cuestionamiento el mandato del Poder Ejecutivo cuando se supone que son poderes distintos que funcionan como contrapesos el uno del otro.
«Como a los de la 4t les gusta todo transformar, pues yo creo que también van a transformar el poder legislativo y ahora no se va a llamar Cámara de Senadores, se va a llamar Oficialía de Partes ¿Y por qué lo digo? Lo digo con conocimiento de causa porque solo ustedes obedecen la orden de una sola persona, quién está mandando en Palacio Nacional. La propuesta que se nos ha presentado no es una reforma que fortalezca el sistema judicial, es una reforma que amenaza con el desmantelamiento de los pilares fundamentales que mucho trabajo ha costado a miles de mexicanos», asegura el senador.
Asimismo, el senador aprovechó para reiterar su postura acerca de la necesidad de una reforma, pero cuestionó la prisa con la que se aprobó la actual, ya que sostiene, se requiere un análisis mucho más sustancial y más tiempo para poder analizar el problema de fondo, mismo que agrega, la reforma aprobada no hace.
«Es necesario destacar que esta reforma que están impulsando no aborda los verdaderos problemas del Poder Judicial,en lugar de fortalecer las defensorías, mejorar los mecanismos para la carrera judicial y los aumentos, y ver con claridad cómo combatir la corrupción; esta reforma opta por socavar la independencia de la justicia y las garantías procesales básicas. Coincido en que tenemos que terminar con los privilegios, claro, ¡Hay que terminar con esos privilegios!, pero se vienen diciendo desde hace 6 años y hasta el momento tampoco en el Ejecutivo se han terminado», concluye.
_