Exigen desde Aguascalientes mayores garantías para usuarios de la extinta financiera rural
Presentación de Punto de Acuerdo por el Diputado Paulo Martínez
El diputado federal del Partido Acción Nacional por Aguascalientes, Paulo Martínez, presentó un punto de acuerdo en la Cámara baja para que la Secretaría de Hacienda y el INDEP brinden más garantías a las personas del campo que en algún momento hicieron uso de la extinta financiera rural y que hoy están viendo problemas con sus trámites.
Impacto de la Desaparición de la Financiera Rural
De acuerdo con el legislador, en México existen miles de productores rurales que siguen siendo afectados por la desaparición de dicha financiera, toda vez que, aun habiendo pagado sus créditos, no tienen todavía liberadas sus garantías.
«Quiero informarles que he presentado un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para defender el patrimonio de miles y miles de productores rurales que hoy siguen siendo afectados por la desaparición de la financiera rural, resulta que en Aguascalientes y en diversas regiones del país, ganaderos, campesinos, productores, ya pagaron sus créditos, pero el gobierno federal aún no les ha liberado sus garantías, dejándolos en una total incertidumbre jurídica, sin sus escrituras y sin certeza sobre sus propias propiedades», sostuvo.
Solicitud de Ventanillas de Atención
Ante ello, Paulo Martínez pide en este punto de acuerdo que la Secretaría de Hacienda a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) puedan generar ventanillas de atención que permitan que estos productores tengan certeza jurídica.
«Le exigimos a la Secretaría de Hacienda y al INDEP a liberar de inmediato las garantías y que abran una ventanilla especial, pero, sobre todo, que le den atención a quienes viven del campo y cumplen con la Ley», exigió.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.