Fines de semana y días festivos triplican llamadas de violencia intrafamiliar
La violencia en contra de las mujeres continúa siendo un reto a atender por parte de las autoridades de seguridad, reconoce Michelle Olmos, titular del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien menciona que es debido a ello que se mantienen herramientas de denuncia para que las mujeres alcen la voz.
Y es que, de acuerdo con la funcionaria estatal, las llamadas de emergencia que se reciben por violencia intrafamiliar en los centros de atención de la Secretaría, por ejemplo, llegan a alcanzar las 90 diarias, mismas que se pueden triplicar durante los fines de semana.
«Se triplica de hecho, sábado y domingo. Y como dato, por ejemplo, cuando es 10 de mayo y cuando es navidad son los días más fuertes de llamadas de violencia intrafamiliar que tenemos en el 911», señala.
Asimismo, agrega que en fechas especiales o festivas, como lo pueden ser navidad o el 10 de mayo, las llamadas de emergencia por violencia de género pueden alcanzar incluso cifras récord, según lo demuestran las estadísticas de años pasados.
«Hemos tenido hasta 450 llamadas, por ejemplo, el 10 de mayo. Y en Navidad del año pasado, 560 por violencia intrafamiliar», menciona.
_