Habrá coordinación con la Iglesia, pero tenemos que respetar tradiciones, sostiene Tere Jiménez
Con el inicio del Festival Cultural de Calaveras y la oposición de la diócesis de Aguascalientes sobre algunas tradiciones vigentes como el uso de panteones para recorridos culturales, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, enfatiza el respeto y coordinación que existe entre las autoridades eclesiásticas y civiles.
En ese sentido, la gobernadora señala que su gobierno es muy respetuoso de la iglesia católica en Aguascalientes, así como de todas las demás doctrinas que se ejercen en nuestra entidad, por lo que las tradiciones culturales de la población no religiosa reciben el mismo respeto por parte de su gobierno.
«Bueno, nosotros somos muy respetuosos también de esta época, es una época donde pues las tradiciones se tienen que guardar, y bueno, pues nosotros vamos a estar conforme a lo que representa esta época, y bueno, pues nosotros respetamos mucho pues todo lo que cada quien piensa y, por supuesto, respetamos mucho al señor obispo», menciona.
Sin embargo, señala que, ante las inconformidades, su gobierno estará en constante comunicación con el obispo e intentarán mantener una coordinación que permita el respeto a los miembros de la iglesia católica, pero también el respeto a las sanas tradiciones de la ciudadanía.
«Pues vamos a estar ahí coordinados, comunicados y siempre respetando pues estas temporadas», concluye la mandataria estatal.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.