Insiste el PAN en topar el precio de la gasolina en 20 pesos

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Paulo Martinez, insiste en la posibilidad de que en conjunto empresarios gasolineros y el gobierno mexicano puedan llegar a un acuerdo y topar el precio de la gasolina en 20 pesos como una estrategia para impulsar la economía mexicana en el corto plazo.
Y es que según describe el legislador aguascalentense, está es una propuesta en la que ha insistido la bancada de su partido en el Congreso de la Unión y, pese a que recientemente se logró un acuerdo de seis meses para que se tope la gasolina regular en 24 pesos, esto no ha resultado suficiente para la mecánica económica del país.
«Otro tema importante es el tema de la gasolina. Para ponerse un poquito en contexto, el PAN desde la Ley de Ingresos en el mes de noviembre pasado hicimos una propuesta muy clara para que el precio de la gasolina estuviera topada a $20 y pudiéramos ser competitivos. No olvidemos que el 36% de cada litro de gasolina son impuestos, por eso nosotros estamos haciendo un planteamiento para bajar esos impuestos y poder ser más competitivos. Hoy vemos que hemos de un pequeño, pero muy pequeño avance por la presidenta donde ella hace un convenio de 6 meses con los gasolineros para topar la gasolina a $24, pero nada más la gasolina Magna», señala.
Y es que según agrega el funcionario, al ser un acuerdo solamente sobre la gasolina regular, se deja de lado el diésel, uno de los combustibles más utilizados por el sector económico del país y el cual, sí pudiera ser contemplado en los acuerdos, beneficiaría en gran medida.
«Aquí tenemos que entrar al tema de los combustibles como el diesel. El diesel es el mayor combustible consumido porque es ahí donde se utiliza para los traslados, para el movimiento del país, de los alimentos, de todos los servicios que se requieren en el país y bueno, tenemos que ser competitivos también en este sentido. El PAN seguirá haciendo propuestas como las que ya comentamos ahorita en el tema de los aranceles, en el tema de la gasolina y que todos estos tienen una incidencia directa en el beneficio de los bolsillos de los mexicanos y mexicanos. Morena en su momento nos ofrecieron gasolina de $10 y en ningún momento la han cumplido, pero cada vez el combustible ha ido más a la alza, ahorita ya vemos combustibles arriba de 26 pesos el litro y bueno, pues eso se convierte también en alza de los precios porque tiene todo un costo» considera el diputado.
Cuestionado con respecto a la viabilidad de esta propuesta, el diputado insiste en que sería más que posible si el gobierno federal ajusta su cinturón y baja los impuestos sobre los combustibles.
_