Morena solo quiere cobrar impuestos a las plataformas, no les interesa el trabajador, aseguran desde el PAN
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que regula las labores que se desempeñan a través de plataformas digitales como Uber, DiDi y Rappi. Es el diputado por Aguascalientes del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez, quien señala que esta aprobación se trata solamente de una medida recaudatoria por parte de Morena.
De acuerdo con el diputado, la reforma presentada inicialmente por Morena lo único que buscaba era que los trabajadores de plataformas digitales paguen impuestos sin que se les brinden beneficios, derechos o garantías sociales por el trabajo que realizan.
«Resulta que el gobierno de Morena propuso una reforma que te obliga a pagar impuestos, pero sin darte ningún derecho como trabajador. Eso es lo que Morena entiende por justicia, verte como un generador de impuestos para el gobierno, sin beneficios, sin derechos y sin respaldo a tu persona», reclama.
Sin embargo, según sostiene el legislador, las modificaciones planteadas por la oposición ayudarán a reconocer los derechos laborales y seguridad social de estos empleados ante la Ley Federal del Trabajo, lo cual le permitirá acceder a prestaciones como aguinaldos, utilidades, seguridad social y demás.
«Pero en el PAN pensamos diferente. Nosotros sí valoramos tu esfuerzo y tu trabajo y por eso corregimos esta reforma y propusimos un modelo que te dé seguro social y que tengas derechos y estabilidad para ti y tu familia. Morena solo quieren meterte la mano al bolsillo, nosotros queremos darte reconocimiento legal, dignidad en tu trabajo y derechos sociales. Esa es la gran diferencia», enfatiza.
_