Obligarán a nuevos fraccionamientos a contar con agua
En el Congreso del Estado se presenta iniciativa con tal de obligar a los nuevos desarrolladores a que cuenten con el vital líquido para sus proyectos inmobiliarios.
Lo anterior ante la constante problemática de construir más casas, pero que no tienen garantizado el servicio del agua y de esto se desentienden los constructores.
De acuerdo a la Exposición de Motivos de la iniciativa presentada por el diputado panista, José de Jesús Altamira Acosta, para modificar el Código Urbano, se pretende que en los nuevos desarrollos de fraccionamientos habitacionales esté asegurada la dotación del servicio de agua potable en cada unidad.
La forma de lograr esto, señala la iniciativa, los desarrolladores inmobiliarios estarán obligados a instalar una cisterna de almacenaje y un tinaco, ambos con capacidad mínima de mil 100 litros en cada vivienda.
Y en caso de no incluir esto en su proyecto, simplemente no se les extenderá la autorización para el desarrollo a los constructores.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.