Realiza gobierno del estado fumigaciones diarias para prevenir el dengue
Ante el aumento de casos de dengue, confirmado en días recientes por el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán, el gobierno del estado han tomado medidas preventivas con la intención de ahuyentar al mosquito transmisor de esta enfermedad, informa la gobernadora Tere Jiménez.
De acuerdo con la mandataria, se trata de una campaña de fumigación que se realiza diariamente en las diferentes colonias y fraccionamientos en Aguascalientes, además del seguimiento oportuno que se tiene por parte de las instituciones de salud de cada uno de los casos para evitar que la enfermedad se propague.
«Comentarles del dengue. Nosotros todos los días en la noche, nada más que no lo hemos difundido, pues estamos fumigando; todos los días en la noche estamos haciendo un trabajo preventivo. Ya tendrá más estadísticas el secretario de salud, pero estamos fumigando», señala la gobernadora.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos y no caigan en preocupación, sobre todo si escuchan los trabajos de fumigación. Y es que cabe recordar que, según el ISSEA, 43 casos hasta este momento son los que se registran en Aguascalientes, mismos de los que 30 son autóctonos; por fortuna no se registran decesos por picadura del mosquito, como sí ha ocurrido en otras entidades.
«Para que no se espanten en las noches si escuchan ruidos, hay algunas personas que nos dicen “oiga, avísenos porque pasan las camionetas fumigando y no sabemos quiénes son con mucho ruido”, entonces que sepan que estamos fumigando y que es un tema preventivo para el tema del dengue», agrega la mandataria.
_