Sin argumentos para que actual titular de la cndh siga en el puesto: diputados de oposición
Ante el proceso de renovación que inicia en el Senado de la República de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con la comparecencia de los aspirantes, en el que aparece nuevamente el perfil de la actual titular de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra, legisladores de oposición consideran como un despropósito esta postulación.
Así lo señala el diputado federal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez, que recuerda incluso que fue la misma funcionaria quien durante el sexenio pasado señaló tajantemente que la CNDH debería desaparecer y, sin embargo, nuevamente busca la titularidad de dicho organismo autónomo.
«Estamos viviendo la renovación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y tenemos ahí sorprendentemente que está registrada la actual titular de Derechos Humanos, Rosario Piedra, y es sorprendente porque ella misma, en un informe que presentó ante el Senado de la República, pidió y solicitó que desapareciera la Comisión de los Derechos Humanos», señala el legislador.
En ese sentido, el legislador hace un llamado a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores para que realicen un trabajo de selección sin sesgo en el proceso que deberá concluir el próximo mes con la designación de un nuevo titular de la CNDH.
«Esta Comisión lejos de atender las solicitudes de los ciudadanos en cuanto hay afectaciones, pues registra muy pocas recomendaciones que hayan surgido efecto en beneficio de la ciudadanía, no tiene ningún argumento ni ningún sustento de resultados para que pueda sostenerse en el cargo. Y bueno es un tema ahí que se va a discutir en el Senado, un tema relevante para el país ya que debe estar una persona que efectivamente atienda los derechos humanos de los ciudadanos y que no esté al servicio del gobierno», agrega.
_