Sin crecimiento en el campo durante este sexenio, acusan
El campo es uno de los sectores más afectados por los recortes de presupuesto que se han registrado durante el sexenio, tanto que es la primera vez en décadas en la que no se registra un crecimiento de este sector en el país.
Así lo reclama el senador con licencia por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, quien señala que debido a varios factores como las condiciones climáticas cada vez más adversas o la falta de apoyos, es que no se registra un crecimiento en el campo mexicano.
“Con Fox hubo un crecimiento del 13%, con Felipe Calderón un crecimiento de un 40%, con Enrique Peña Nieto un crecimiento de un 6% y con López Obrador no hubo crecimiento, al contrario, menos recursos para lo que es el campo y la ganadería, por lo tanto, es tiempo y momento de poder replantear una política pública en apoyo a los productores del campo también desde el senado”.
También, el senador reclama que lejos de brindar apoyo a los mexicanos que dedican su vida al campo, el actual gobierno retiró programas necesarios que alentaban el trabajo de ganaderos y campesinos, que hoy ven más complicada su situación.
“Se quitaron 29 programas en este gobierno Federal, unos de ellos es, por ejemplo, el del seguro agroalimentario, el programa de sanidad e inocuidad alimentaria, los programas de fomento ganadero y a la agricultura, el programa de apoyo a pequeños productores, el de mantenimiento, lo que es la infraestructura, la de rehabilitación de presas, el programa de fomento ganadero, crédito ganadero a la palabra y así puedo ir mencionando cada uno de los programas que se han eliminado en este gobierno Federal. Por lo tanto, tenemos que hacer algo, tenemos que tener propuestas muy claras y muy concretas para el próximo gobierno”.
Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.