Van contra violencia en espectáculos deportivos

Rieleros

Ante los hechos recientes en México y en el mundo, en el Congreso del Estado presentan iniciativa para crear la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos del Estado.   

Por tal motivo, el legislador de MORENA y presidente de la Comisión del Deporte, señaló que si bien se han dado casos a nivel nacional recientemente, también recordó que Aguascalientes y sus municipios no han estado exentos de estos exabruptos, como lo ocurrido en junio en el municipio de Jesús María, en donde durante una riña en un encuentro deportivo incluso se registraron detonaciones con armas de fuego, por lo que considera, se deben aplicar sanciones ejemplares.

Al respecto, el congresista explicó que su propuesta tiene como fin determinar reglas y mecanismos que permitan garantizar que durante el desarrollo de espectáculos deportivos, no se alteren la seguridad e interés públicos, ni se ponga en riesgo la integridad de participantes y personas espectadoras. 

También se considera la obligación para que las autoridades municipales implementen las medidas necesarias para prevenir la violencia que se genera en las ligas deportivas municipales o autorizadas por los municipios. 

Sección

Keywords

Aguascalientes, Congreso, Eventos Deportivos, Violencia

Balazo

Aguascalientes

Título SEO

Combaten violencia en espectáculos deportivos.

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado