Está de luto la familia taurina; muere “Evodio”
Jorge Alberto Delgado "Evodio", murió este domingo a los 53 años de edad, como consecuencia de las complicaciones cerebrales que lo mantuvieron en estado de coma durante los últimos dos meses, pese a que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, su estado de salud fue deteriorándose poco a poco.
“Evodio” nació el 28 de diciembre de 1968 en la ciudad de Aguascalientes, su afición a la fiesta brava lo llevó a conocer a los toreros de dinastía de Miguel y Fermín Espinosa “Armilita”, quienes lo encaminaron para logar una carrera como novillero.
Debutó como novillero en Jesús María, Aguascalientes, el 20 de noviembre de 1988, mientras que su presentación en la Monumental Plaza México fue el 4 de octubre de 1990, con el novillo de nombre “Sarapero”, de la ganadería de Rancho Seco, tarde donde alternó con Antonio Sánchez y Saúl Acevedo.
El mundo del toro lo llevó posteriormente a organizar festejos taurinos, apoderar toreros y fue también director de la Escuela Taurina de Aguascalientes, donde logró impulsar la carrera de varios jóvenes. Disfrutó su pasión toreando festivales como aficionado práctico, alternando con su otra pasión, que fue la de maestro paellero.
Nuestras condolencias a su esposa la señora Shiirley Herrera, así como a sus hijos.
Información: Alejandro Medina