Ante desastres por lluvias, acreditados de Infonavit cuentan con seguro, recuerda delegado
Ante el riesgo que corren las familias de Aguascalientes de sufrir daños en sus viviendas con motivo de las lluvias que se siguen registrando en la entidad, y que a decir del pronóstico de la Conagua, se seguirán registrando; el titular de la Delegación de Infonavit en Aguascalientes, Sergio González Serna, recuerda a los acreditados que sus viviendas cuentan con un seguro en caso de que esto suceda.
De acuerdo con el delegado de Infonavit, los trabajadores que aún están pagando su casa a través de esta dependencia, cuentan con un Seguro de Daños por siniestro, el cual podría ser de gran ayuda ya que con él se protege la vivienda contra inundaciones, huracanes, terremotos, erupción volcánica, entre otros; y en el caso de la entidad, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, las familias pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio estará protegido.
«Tomando en cuenta que ya arrancó la temporada de lluvias, pues comentarles a los acreditados de Infonavit, a quienes tienen su crédito, su vivienda, que están pagándola con un crédito de Infonavit; recordarles que tienen el seguro por desastres naturales, que ojalá que no se utilice, pero ya empezaron las lluvias y pues no vaya a ser que en una de esas haya una lluvia más fuertecita, una cuestión de estas, entonces que sepan todos los acreditados que cuentan con el seguro por desastres naturales», informa el delegado.
Los requisitos para usarlo son tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit; estar al corriente en los pagos del financiamiento y que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó la vivienda. Asimismo, puntualiza que en caso de que el trabajador ya haya finalizado de pagar su casa, este seguro ya no le será aplicable, por lo que la recomendación es que adquiera algún otro seguro.
«A las personas que ya terminaron de pagar, les recomendamos comprar un seguro para su vivienda porque ya no entraría el de Infonavit porque solo es mientras esté vigente el crédito. Entonces el primer requisito es que el crédito esté vigente, el segundo requisito es que se reporte antes de los dos años, es decir, tienes hasta dos años para reportarlo una vez que pasó el incidente. Pueden ser incidentes como inundaciones, incendios, lluvias fuertes, granizadas, nevadas, terremotos, tornados, deslizamientos de tierra, grietas, fallas geológicas, explosiones o caídas de objetos como árboles, en fin… cubre la mayoría de estos eventos naturales que pudiera ocurrir en una vivienda», concluye.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.