Créditos de Infonavit ya no se firman a 30 años
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó sus términos para la colocación de créditos, mediante la cual los acreditados podrán elegir sus montos de crédito a usar; las mensualidades a pagar, y el plazo al que quieren terminar de pagarlo.
Claudio Lozano Jáuregui, representante de la delegación de Infonavit en Aguascalientes, informa que de acuerdo con lo dicho por Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, la nueva flexibilidad aplicará a todos los productos del instituto y ayudará a tener créditos y finanzas más sanas con las elecciones de pago de los derechohabientes ya que serán ellos quienes fijen sus propios plazos.
«Nuestro director general, el maestro Carlos Martínez Velásquez, anunció grandes noticias para todos los trabajadores de México. Informarles que a partir del día 2 de Agosto se modificaron los montos y los plazos de los créditos Infonavit. Como todos los trabajadores saben, anteriormente todos los créditos del instituto se firmaban a 30 años aunque financieramente no estuvieran calculados a liquidarse en 30 años, todos firmaban a 30 años. A partir del 2 de agosto los trabajadores pueden elegir el plazo y va desde un año con una mensualidad un poco agresiva claramente hasta 30 años», informa.
La nueva medida entra en vigor a partir del martes 6 de agosto. Para créditos tradicionales, se podrán elegir plazos desde 1 a 30 años, y para Crediterreno, de 5 a 15 años. El monto de crédito podrá ser determinado por el propio trabajador.
«Pueden hacer corridas financieras de 1 hasta 30 años, lo que los trabajadores deseen, para saber en cuánto tiempo quieren liquidar su crédito y en cuánto les queda la mensualidad, pueden hacer diferentes ejercicios considerando sus aportaciones patronales, cuánto ganan, cuántos son sus ingresos sus egresos y en base a eso poder ya tomar una decisión un poco más medida», agrega.
_