Inclumplimientos del presidente podrían ser motivo de invalidación de la elección, adelanta el PRI
Actos de coacción del voto, incumplimientos a la Ley electoral y todas las faltas sistemáticas que, considera el PRI, está cometiendo Morena en el actual proceso electoral a nivel federal, han lastimado las elecciones.
Esto, de acuerdo con el presidente estatal del PRI, Kendor Macías, pone en riesgo el transcurso del proceso y el resultado que pudiera darse durante las elecciones del próximo mes de junio.
“Quienes más asustan son los supuestos servidores de la nación que andan haciendo su trabajo de tierra por su partido y ellos son los principales promotores que asustan y amenazan, amedrentan a los mexicanos diciéndoles que les van a quitar los programas.”
En ese sentido, el dirigente partidista sostiene que desde la cabeza morenista, es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevan a cabo violaciones de la Ley que podrían ser motivo de una posible invalidación de las elecciones.
“Han sido lastimadas, el hecho de que el propio presidente no cumpla lo que el Instituto Nacional Electoral le pide de no repetir, de no hablar de la candidata, de no criticar, de no mencionar los programas; lo ha tratado de castigar, lo ha tratado de pedirle que no hable en las mañaneras de ciertos temas y él lo sigue haciendo, desde el principal representante su partido lo están haciendo. Claro que es motivo y claro que hay una tendencia.”