Invita Infonavit a mudar los créditos hipotecarios de la banca privada; tenemos las mejores condiciones, aseguran
Los créditos hipotecarios otorgados por la banca privada están lejos de las condiciones que actualmente ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya que además de tener las mejores tasas del mercado, también cuenta con la política de cobranza social más accesible y una serie de productos para los trabajadores que ninguna otra institución otorga, así lo asegura el representante de la delegación de Infonavit en Aguascalientes, Claudio Lozano Jáuregui.
Es debido a lo anterior que el funcionario federal lanza una invitación a los trabajadores que actualmente cuentan con un crédito hipotecario de la banca privada, a que muden su crédito al Infonavit y con ello puedan acceder a los beneficios que el instituto ofrece.
«Como garantía tienen la subcuenta de vivienda, por ejemplo, si esta persona debe todavía, vamos a poner un ejemplo, 500 mil pesos en el banco y en su cuenta de vivienda tiene 150 mil, 200 mil pesos, pues le va a quedar con nosotros una deuda de $300 mil con una mensualidad que, hay que recordar que el Infonavit también ya dejó de cobrar a partir del primero de mayo las cuotas de administración; entonces por un crédito de $300 mil ya podría estar pagando una mensualidad de 2 mil 600. Entonces, se traspasan la deuda al Infonavit, pagan menos y a menor tiempo. Entonces sí, decirle a las y los trabajadores que sí es momento de que pasen estas deudas que tienen con los bancos, también las pueden pasar al Infonavit, pero si es posible que el Infonavit a través de un proceso que se llama carta saldo adquiera la deuda que tienen con alguna institución bancaria», sostiene el funcionario.
Y si bien reconoce que en la antigüedad los créditos hipotecarios otorgados por Infonavit eran incluso reconocidos como “créditos impagables”, esa realidad se ha transformado y actualmente no hay una institución que otorgue mejores condiciones de crédito para las personas que desean adquirir una vivienda.
«Porque anteriormente era: saca tu crédito del Infonavit y llévatelo al banco. Al día de hoy no, yo les aseguro que las condiciones actuales que le va a ofrecer el Infonavit son mucho mejores que las que tiene actualmente con su banco sin conocer cuáles son. Al día de hoy las condiciones de Infonavit son mejores que cualquiera en las instituciones bancarias, incluso si el crédito ya tiene unos años, aún más, serían mejores las condiciones que le ofrecemos nosotros», concluye.
_