Emite Tere Jiménez mensaje con motivo del día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, emitió un comunicado través de sus redes sociales que, entre otras cosas, reconoce la necesidad de generar una mayor conciencia social en torno a la violencia, la discriminación y la desigualdad.

¿Ya conoces las Casas Rosas de Aguascalientes? Te contamos dónde encontrarlas

En Aguascalientes cuidamos a nuestras mujeres. Por eso existen 8 Casas Rosas, donde ellas y sus hijos pueden recibir protección, atención médica, apoyo psicológico, orientación legal y acompañamiento, todo de manera gratuita.

Por iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez, estos espacios fueron creados para defender los derechos de las mujeres y garantizar su seguridad.

Comienzan actividades del Centro de Justicia para Mujeres en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra ellas

La titular del Centro de Justicia para Mujeres del estado de Aguascalientes, Mabel Haro, informa que a partir de hoy y durante las próximas semanas, la institución que dirige estará llevando a cabo diversas actividades enfocadas a la prevención, apoyo y acompañamiento de las mujeres que pudieran estar siendo víctimas de violencia.

Equiparán desde el estado albergues municipales por temporada de frío

El director general del DIF Estatal Aguascalientes, Héctor Castorena Esparza, informa que, como parte de las actividades por la llegada de la temporada invernal, se llevará a cabo una gira por comunidades y municipios de la entidad para celebrar la navidad y además equipar los albergues municipales que brindan refugio a personas que lo necesitan.

De esta manera, se desarrollarán varias actividades que buscan acercar la alegría de la temporada a las familias de Aguascalientes a través del DIF Estatal. 

Hay dos carpetas de investigación tras muerte de joven en bar de Fundición

 

Hay dos carpetas de investigación tras muerte de joven en bar de Fundición.

En entrevista para Bi Noticias, el Secretario de Ayuntamiento, Enrique García López, confirma que la Fiscalía General del Estado ha iniciado dos carpetas de investigación por los posibles delitos cometidos tras la muerte de un joven dentro de un bar ubicado en Avenida Fundición.

Al confirmarse que la persona se desvaneció dentro del establecimiento y fue sacado del mismo, se investiga una posible omisión de auxilio o la afectación a la dignidad de los cadáveres.

Exigencias legítimas; lo ilegítimo es querer desestabilizar a la 4T: Senadora ante bloqueos

En el marco de los bloqueos en carreteras  federales convocados por el gremio campesino y del autotransporte, son actores políticos quienes cuestionan los posibles intereses adicionales a las demandas ciudadanas. 

Nora Ruvalcaba Gámez, senadora de la república por Aguascalientes, dice reconocer la necesidad de atención a las demandas planteadas. No obstante, señala la posible interferencia de actores políticos de partidos de oposición.