Hasta 66% de agua se ahorrará con proyecto hídrico, augura Tere Jiménez

El proyecto integral de reuso del agua potable en el estado de Aguascalientes, el cual ha sido bien recibido por la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, permitiría reducir hasta 66% la extracción que actualmente se realiza en la entidad, da a conocer la Gobernadora Tere Jiménez.

En ese sentido, la mandataria estatal explica que el proyecto de reuso, llevaría agua a más de mil 200 agricultores en más de 6 mil hectáreas, provenientes de las plantas de tratamiento que operan en la capital del estado.

Siguen las tomas clandestinas de agua en la capital; advierte MIAA de sanciones

 

Persiste la detección de tomas clandestinas de agua  potable en la ciudad capital, informa el Director General del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes Jesús Vallin Contreras.

Precisa que si bien, parte del 75% del agua extraída que es desperdiciada se debe a las fugas, otra parte responde a la tomas clandestinas que se han detectado y que asegura, se han ido regularizando. 

Cortes de energía y vandalismo, han mermado el servicio de agua en Aguascalientes; van contra vándalos

 

Cortes de energía eléctrica y actos de vandalismo, han mermado el servicio de agua en la capital de Aguascalientes, especialmente en recientes días, lo que ha desatado incluso protestas por parte de vecinos afectados.