Reutilización de agua: la clave para un estado semidesértico como Aguascalientes

El titular del Instituto del Agua del Estado (Inagua), Noel Mata Atilano, afirmó que la reutilización del agua es clave para Aguascalientes por ser un estado semidesértico donde casi no llueve. Recordó que la entidad consume apenas 30% del promedio nacional de agua por persona y enfrenta un abatimiento del acuífero de 1.65 metros por año.

Continúan reuniones para tema de reutilización de agua, sostiene Tere Jiménez

En el marco de la presentación de la campaña “Aguas, Cuida el Agua”, enfocada en la concientización del cuidado del líquido, la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, informó que este miércoles se reunirá con organismos operadores de agua en los municipios para establecer una mejor coordinación y determinar los requerimientos para presentar a la federación y buscar el apoyo para el proyecto de las líneas moradas en Aguascalientes.