Crecimiento de los municipios una de las causas del aumento de la violencia: SSPE
Ante los hechos violentos que se han comenzado a registrar en municipios cercanos a la capital como lo son San Francisco de los Romos o Jesús María, los cuales están alejados de las fronteras con otros estados señalados violentos como Zacatecas y Jalisco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, señala que esto se debe al crecimiento demográfico de estas municipalidades.