Acusan abuso de autoridad en sindicato de la UAA; buscan sancionar a directiva y a Secretario General por violaciones a estatutos

Acusan abuso de autoridad en sindicato de la UAA; buscan sancionar a directiva y a Secretario General por violaciones a estatutos. 

Actualmente, hay 16 denuncias en trámite presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en contra de su directiva y de los delegados. 

Desaparece padre de familia en Aguascalientes; cumple casi dos meses ilocalizable

Desaparece padre de familia en Aguascalientes; cumple casi dos meses ilocalizable. 

El pasado 19 de octubre, Jorge Ulisses Beltrán Cermeño, de 57 años, salió de su casa con dirección al municipio de Rincón de Romos. Desde ese día, el padre de familia se mantuvo ilocalizable. La última persona que tuvo contacto con él señala desconocer su paradero. 

Fiscalía busca ganado robado en Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México

Fiscalía busca ganado robado en Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México. 

La Fiscalía General del Estado, busca en los estados de Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México, el ganado que fue sustraído por un grupo de sujetos, el pasado 25 de noviembre, en Granja Jiménez, ubicada en el municipio de Tepezalá, asi lo informa el titular del órgano, Manuel Alonso García. 

Por el momento, se descarta intervención de FGR en detención de “El 30”; ya fue vinculado a proceso

Por el momento, se descarta intervención de FGR en detención de “El 30”; ya fue vinculado a proceso. 

Tras la detención Christian “N”, apodado como “El 30”, presunto integrante del crimen organizado en Aguascalientes, así como de otras cinco personas pertenecientes a la misma célula, el Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García, descarta por el momento la intervención de la Fiscalía General de la República por delitos de índole federal.  

Lamenta Paulo Martínez la falta de debate en aprobación de la nueva Ley de Aguas

Ante la discusión de las modificaciones a la Ley en materia hídrica de nuestro país, el diputado federal del PAN por Aguascalientes, Paulo Martínez, denunció la cerrazón, el madruguete y la falta de diálogo por parte del partido Morena.

De acuerdo con el diputado, las modificaciones y parches que se pusieron al dictamen, fueron hechos sin el consenso de los involucrados y bajo las mismas condiciones que el primer dictamen ya de por sí mal hecho, negándose a escuchar a los agricultores, ganaderos y personas que hacen uso del agua a nivel nacional.

Le están poniendo el último clavo al ataúd del campo mexicano: Humberto Ambriz

El diputado del PRI por Aguascalientes, Humberto Ambriz, lamentó que el dictamen que se subió al pleno de la Cámara de Diputados con respecto a las leyes en materia de agua, no haya tenido modificaciones con respecto a la sucesión de derechos de concesión, lo que, a su parecer, es el último clavo al ataúd del campo mexicano.

De acuerdo con el legislador priista, eliminar los derechos del uso del agua en el campo mexicano, se une a otras afectaciones que ya han tenido los agricultores de nuestro país que hoy por hoy les dificulta su labor y les disminuye la producción.

Acompaña Tere Jiménez a productores del campo en exigencias ante gobierno federal

Ante las manifestaciones que se han generado por la discusión de las leyes hídricas de nuestro país en la Cámara de Diputados, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que pide que todas las voces sean escuchadas y que los legisladores puedan tomar en cuenta las propuestas y peticiones del campo mexicano.

Aguascalientes abre nuevas oportunidades de exportación gracias a alianzas internacionales

Para que más productos y empresas de Aguascalientes lleguen a nuevos mercados, la gobernadora Tere Jiménez ha impulsado alianzas estratégicas con Canadá, Singapur y la Unión Europea, fortaleciendo así la atracción de inversiones y la competitividad del estado.

Mi compromiso está firme con Aguascalientes: Leo Montañez presenta informe de gobierno

Ante miles de personas, Leo Montañez presentó su primer informe de su segundo gobierno como presidente municipal, en donde aseguró que su compromiso y convicción sigue firme con Aguascalientes y destacó el trabajo y logros alcanzados en beneficio de las familias.

Jesús María busca capacitación a policías; evaluará posible cambio de titularidad en corporación

Tras recientes incidentes con elementos de seguridad pública municipal de Jesús María, desde el cabildo de la demarcación se buscan nuevas jornadas de capacitación para los policías .

María Dolores ‘Lolys’ Adame Macías, regidora de dicho municipio, refiere que será en próximas fechas cuando el cabildo conforme un comité puntual para darle seguimiento a los casos. Señala que, de ser necesario, se cambiará al titular de la corporación.