Pretenden volver a penalizar el aborto
El Congreso del Estado es un avispero en estos momentos, toda vez que se está buscando la manera jurídica de volver a penalizar el aborto en Aguascalientes.
El Congreso del Estado es un avispero en estos momentos, toda vez que se está buscando la manera jurídica de volver a penalizar el aborto en Aguascalientes.
Luego de la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para regular la venta de alcohol a través de las plataformas de transporte, la industria vitivinícola dejó llegar a sus cabilderos para tratar de evitar que les pongan un alto.
En el Congreso del Estado se presenta iniciativa para quitar a los padres feminicidas, la patria potestad de sus vástagos.
Lo anterior de acuerdo con la propuesta presentada por la diputada Sanjuana Martínez, la cual pretende suspender o eliminar este concepto, desde que el padre esté vinculado con un proceso de feminicidio.
Desde el Congreso del Estado, presenta iniciativa para modificar la Constitución Federal.
Se trata de una propuesta de la diputada Yolytzín Rodríguez para adicionar y reformar los artículos 73, 79, 113, 116 y 122 del mencionado marco legal federal.
Preparan desde el Congreso la aprobación de una nueva Asociación Publico-Privada, que servirá para “rescatar” a la del Parque Solar del Municipio de Aguascalientes.
Sin embargo, reconocen diputados consultados que es un tema “espinoso” y que está generando dudas.
Será Tribunal Electoral el que defina candidaturas de la coalición del PAN-PRI-PRD, en cuanto a cuáles deberán ser destinadas para mujeres.
Son inentendibles las declaraciones del secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, sobre el aborto y el comité que supuestamente tendría que autorizar la aplicación de los mismos.
Pues los que conocen y entienden de leyes, saben perfectamente que no hay manera de sacarle la vuelta a la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el mismo, señala la diputada local del PRD, Juanis Martínez.